Palomazo Radio en Vivo
/

esculturas de arena más alucinantes

5 agosto, 2016 - Jorge Aznal

La arena es el lienzo natural que utilizan artistas con un talento especial para crear espectaculares y originales figuras y formas. El material es complejo y diferente, pero las sensaciones que provocan sus obras son muy parecidas a las que tenemos cuando estamos delante de una escultura o de una pintura en un museo. El arte con la arena puede que sea efímero, pero el recuerdo de estas creaciones seguro que perdura en el tiempo…

Casi todos hemos hecho castillos de arena en la playa cuando éramos niños con nuestro cubito con agua y nuestra pala o rastrillo con la que dábamos esos últimos golpes al cubo antes de descubrir nuestra pequeña obra de arte. Lo que ya no hacemos tantos es levantar auténticas fortificaciones con todo tipo de detalles

Si, como nosotros, no has pasado de 1º de castillos de arena, no debes avergonzarte. Ni mucho menos. Siempre puedes deleitarte y valorar como se merecen el talento y el esfuerzo de los artistas con la arena. En este caso, por si no fuera suficiente con un laborioso castillo, también encontramos una simpática dragona. Seguro que quien echó fuego al realizar esta obra de arte fue su paciente autor.

En el Remal International Sand and Light Sculpture Festival, una de las grandes citas de esculturas de arena del mundo, vemos trabajos tan laboriosos como el de la imagen. En el festival se utilizan más de 1.000 camiones llenos de arena, que se mezcla con arcilla para lograr una arena más consistente.

En esta representación realizada con arena, la familia Simpson se sienta en el sofá delante del televisor al igual que el comienzo de cada capítulo de la serie. Desde luego, no falta ningún detalle en Homer, Marge, Lisa, Maggie y Bart con las colinas de Hollywood al fondo.

Audios Recientes

This song is already in the playlist, Whould you like to add it anyway?
Celebrando
release date: 2016
Hombre Maravilloso
release date: 2016
Conozco A Una Mujer
release date: 2016
La Mujer De La Historia
release date: 2016